Lugares para visitar y actividades

EL BULLAQUE

El Bullaque es el alma de nuestro Municipio.

Es sin duda, el lugar preferido por todos para realizar nuestras actividades al aire libre, tanto las privadas como las vecinales.

Junto a nuestro río hemos situado nuestros parques, canchas deportivas, sendas para los caminantes, el Centro cultural, la Verbena de verano, la Biblioteca, etc.

En el Bullaque nos bañamos, pescamos, tomamos el sol, leemos, paseamos, etc.

Tú también podrás disfrutarlo cuando nos visites!

EL ROBLEDO

El Robledo es un municipio muy tranquilo.

Somos alrededor de 1.300 habitantes, aunque son muchos los robledanos diseminados por el resto del país que aprovechan cualquier ocasión para venir a su precioso pueblo y visitar a los familiares.

 

EL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS

El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los 15 Parques Nacionales  que existen en España y una zona de Especial protección paa las aves.

Cuenta con una extensión de 45.000 has.  

Se encuentra situado en los Montes de Toledo, en Castilla- La Mancha, al noroeste de la provincia de Ciudad Real y suroeste de la de Toledo. Se enmarca entre las sierras de Rocigalgo y el Chorrito, al norte, y la sierra de Miraflores al sur; al este por el río Bullaque y al oeste por el río Estena, ambos afluentes del río Guadiana. Incluye los macizos de El Chorito y Rocigalgo (1448 metros).

Dentro de la fauna de Cabañeros cabe señalar algunas especies en peligro de extinción como la cabra montés (Capra pyrenaica), el águila imperial ibérica (Aquila adalberti) o el buitre negro (Aegypius monachus) —cuya colonia alcanzó en 2010 la cifra de 170 parejas nidificantes—. Hace años se encontraron rastros del lince ibérico (Lynx pardinus), por ello se están realizando proyectos de mejora de hábitat para esta especie.

Entre los turistas que se acercan al Parque Nacional tienen mucha aceptación los ciervos (Cervus elaphus) que pueblan las zonas llanas de la raña que, junto con los árboles dispersos, han dado a este parque el sobrenombre de "Serengeti español".

 

ACTIVIDADES EN EL PARQUE Y ALREDEDORES

Para disfrutar plenamente del entorno natural de El Robledo y del Parque Nacional de Cabañeros, contamos con una empresa:

AVENTURAS CABAÑEROS

Ofrecen actividades como:

Rutas en 4x4

Rutas a caballo

Rutas en Bicicleta

Kayak

Tiro con Arco

Paintball

Recogida y reconocimiento de setas

Berrea del Ciervo y Ronca del gamo, etc.

 

Puedes obtener más información en:

www.aventurascabaneros.com

o en el Teléfono: 650 76 37 92

ASTROTURISMO

"LAS  7 CABRITILLAS", ofrece a nuestros viajeros rutas de senderismo nocturno e interpretación de cielo.

Disfruta de una actividad diferente que encantará a mayores y pequeños.

Teléfono de contacto: 680.63.70.77

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Casa Rural La Alcazaba